SELVATORIUM

NOSOTROS

Selvatorium es un laboratorio vivo que gira entorno de la experiencia de una familia citadina que decide dejar la ciudad y busca construir su vida en la selva ubicada en las faldas de la Sierra Nevada deSanta Marta. Esta primer familia y otras que se han vinculado al proceso y los vecinos formamos una comunidad con miembros fijos y otros que fluctúan. Entre nosotros y el hábitat hemos ido construyendo un espacio para vivir, crear, aprender, criar niños y compartir con terceros la experiencia del existir dentro naturaleza.

 El objetivo es lograr una vida cómoda y plena para todos los miembros de la comunidad que genere el menor impacto negativo sobre el medio ambiente a nivel global y local y genere un impacto positivo para la comunidad vecina. A la vez nos interesa minimizar nuestra dependencia del sistema monetario y apuntar hacia a la autonomía. 

Estamos convencidos que esta forma de vida nos llena como seres humanos y que es lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros hijos; aun así tenemos muchos retos, especialmente estos relacionados con la salud, la seguridad, la agricultura, la construcción de vivienda, la educación de los niños, y la resolución de conflictos comunitarios y espirituales.

Desde el 2019 el proyecto central del Selvatorium son Los Lobitos; un programa de educación en casa para niños conformado por 5 familias de la vereda. Nuestro objetivo es proveer una educación personalizada de alta calidad, amorosa, holística y contextualizada. Los ayudamos a descubrir sus habilidades e intereses, proporcionándoles las herramientas necesarias para el auto-conocimiento la auto-gestión para eventualmente formarlos como personas autodidactas capaces de seguir aprendiendo.

NUESTRA HISTORIA

El Selvatorium esta acobijado por una pequeña organización Colombiana llamada INTERMUNDOS que existe desde el 2000. Hemos trabajado con música, arte urbano, nuevas tecnologías, conocimientos tradicionales, la innovación, los bailes, la comunicación, gente joven, comunidades pequeñas, lo inusual, la risa y la naturaleza.Por medio de redes nacionales e internacionales hemos impulsado eventos, productos e intercambios que han permitido la construcción de una presencia y difusión de las voces y procesos sociales y culturales de los diversos grupos con los cuales trabajamos a nivel comunitario, nacional e internacional. Nuestro proyecto mas importante ha sido lanzar y gestionar al proyecto musico-visual Systema Solar el cual lleva mas de 11 años dando vuelta al mundo

GALERIA DE FOTOS

Mango Jam es un proyecto que nacio en el Selvatorium en el 2015 y que desde entonces se desprendio para volverse un proyecto regional.

Descarga aquí las recetas e información sobre el mango y su transformación. Version PDF de los fanzines publicados como parte del Mango Jam: serie de actividades, eventos y acontecimientos culturales los cuales aprovechan el mango para promover la soberanía alimentaria en la Sierra Nevada de Santa marta.

Participa o conviértete en Donante

ParticiparDonaciones