APOYO LOS LOBITOS

Lograr el programa educativo Los Lobitos, no es algo que podemos hacer solos, necesitamos personas que nos apoyen con donaciones, voluntariados, libros y materiales! 

APADRINAMIENTO

La estrategia mas exitosa que hemos encontrado para sostener este proyecto ha sido invitar personas para que se vuelvan padrinos o madrinas de un niñ@ al asumir la tuicion completa de éste durante todo el año. Esto significa una donación mensual fija cada mes para el niño o niña que usted escoja y con la cual puede desarrollar una amistad vía internet.  Con este apoyo estará  haciendo posible lo imposible en nuestra región; que uno de estos niños obtenga acceso a una educación personalizada de alta calidad, amorosa, holística y contextualizada.

APADRINAMIENTO 2021:

Para el 2021 tenemos 16 niños y en este momento solo 7 niños tienen padrinos o madrinas.

Estamos buscando   nuevos padrinos y madrinas para aportar el costo de la escolaridad del niño durante un año en donaciones fijas mensuales. La suma es de 50 euros mensuales. Al volverse padrino, será participe del  proceso de formación de la niña por medio de fotos y videos que el ella le compartirá.  Esta donación se puede hacer depositando su donación en una cuenta paypal (ver botón) o si prefiere pagar de otra manera nos puede contactar. También en nuestra pagina  en Patreon puede hacer la donación de patrocinio de un niño o niña. Muchas gracias. http://www.patreon.com/lobitosdelselvatorium

 

 

 OTRA MANERA DE APORTAR

Como parte de nuestra estrategia para sostener Los Lobitos del Selvatorium estamos enseñando a los niños y jóvenes como crear contenido digital como podcasts, videos y canciones.  El objetivo es compartir con el mundo estos programas que puedan sostener el proyecto y a la vez preparar jóvenes capaces de crear y difundir contenido propio basado en su cultura .En nuestra pagina de Patreon http://www.patreon.com/lobitosdelselvatorium hay opciones para hacer donaciones para sostener estos programas y a la vez la educación básica de los niños. Esperamos que a largo plazo este método pueda cubrir todos los gastos Los Lobitos ya que esto nos volvería un proyecto auto sostenibles financiando por el labor de los mismos estudiantes.

EN EL 2019:

El costo de los Lobitos para 2019 fue de  3.100.000 pesos Colombianos al mes. Este costo incluyo el pago de tres maestros (un tiempo completo, un medio tiempo y el maestro de música); los materiales, la merienda y otros insumos necesarios. Estuvieron estudiando con nosotros 13 niños. Los gestores de este proyecto;  Juan Carlos y yo ( Vanessa)  estuvimos financiando nuestros 2 hijos y proporcionando las instalaciones físicas. Adicionalmente aportamos la parte directiva, administrativa y yo di clases de arte. Logramos conseguir apadrinar 7 de los otro 9 niños con donantes europeos. El costo por mes por niño fue de 270.000 pesos colombianos (alrededor de 75 euros o 85 Dólares).

COVID 2020:

Empezamos el año con 18 niños, pero a causa de la pandemia del COVID   el gobierno central de Colombia ordeno cuarentena y el 16 de Marzo fue nuestro ultimo día de clases.  Cerramos por dos meses, pero el 18 de Mayo los niños y niñas Kogi nos pidieron regresar a clases y accedimos ya que eran 8 niños, todos de una misma familia extendida que viven juntos en la montaña.  A parir de Julio decidimos recibir los niños Arahuacos también ya que nunca llego el COVID a nuestra región y así terminamos el año con 22 niños! El promedio en gastos para el programa en el 2020 fue de 3,455,000 pesos colombianos mensuales. Perdimos algunos de nuestros donantes padrinos y madrinas en el 2020 ya que tuvieron percances económicos debidos a la recesión. Aun así, entre los padrinos que quedaron y una donación única mas grande logramos cubrir el año. Si quiere conocer las actividades que llevamos acabo en el 2020 puede visitar nuestro blog: https://selvatorium.co/2021/01/24/los-lobitos-newsletter-december-2020/

DONACIONES DE LIBROS Y MATERIALES

Siempre estamos necesitando mas libros para encantar a los niños! Tenemos la suerte que nuestras niñas no tienen mucho acceso a las nuevas tecnologías y los libros que encuentran en el Selvatorium son su ventana principal al mundo mas allá de nuestras montañas! 

Nuestra biblioteca funciona para que los niños se lleven libros a sus casas y todos nuestros niños mayores son lectores muy activos. Lo que  buscamos en material de libros son en especial libros con ilustraciones muy hermosas para fomentar en los niños un sentido estético, y ya que tenemos mo tenemos una mayoría de niños indigenas nos interesa mucho  los libros relacionados a etnias indigenas de America y para los grandes nos sirve libros de lectura para niños. También estamos siempre necesitando materiales para hacer arte y juegos inteligentes.

Si nos quiere enviar libros o materiales por favor contacte a Vanessa en:

Whatsapp: +57 318 3381116
Email: vanessa(arroba)intermundos.org

 

APOYANOS COMO VOLUNTARIO:

Para los Lobitos del Selvatorium.

Necesitamos voluntarios, pasantes o residentes quienes puedan ayudar con lo siguiente:

 

  1. Seguir buscando fuentes de financiación
  2. Lograr implementar correctamente la metodología educativa que nos viene de la Fundación para la Actualización de la Educación en Bogota.
  3. Apoyar el diseño del programa contextualizado que toma en cuenta el factor étnico: siendo que la mayoría de nuestros estudiantes son Arhuacos y Kogi.
  4. Talleres de corporal y expresión: puede ser teatro, kungfu u similar
  5. Nos interesa todo tipo de talleres prácticos/ creativos que tomen en cuenta el contexto
  6. Programa de aprendices para los niños mayores: Implementación de programas prácticos/ técnicos /artísticos que puedan tener continuidad en el tiempo y generar ingresos para el Selvatorium o los mismos estudiantes cuando se gradúen. Ejemplos: energías renovables; cerámica; transformación de alimentos; diseño y fabricación de fanzines; video documental.